Strict Standards: Non-static method wjs::importJavaScript() should not be called statically in /home/palabras/public_html/sitio/head.inc.php on line 10

Inicio | Conócenos | Contáctenos |
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/palabras/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10

Biografías de escritores
Sergio Bambarén
Lugar de nacimiento: Lima, Perú
Fecha de nacimiento: 1960-12-01
   Estadística: [ 4979 Lecturas ] / [ Total comentarios: 2 ]
Sergio Bambarén Roggero estudió en el Colegio Británico Markham. Sergio fue cautivado desde sus primeros años por el océano, entre otras razones, dado que nació en una ciudad que se une con el mar. Esto lo ha influenciado toda su vida y lo ha puesto en un viaje que jamás soñó: volverse escritor.
Libros escritos Comentarios
 
biografÍa

Sergio Bambarén Roggero (*Lima, Perú, 1 de diciembre de 1960), estudió en el Colegio Británico Markham. Sergio fue cautivado desde sus primeros años por el océano, entre otras razones, dado que nació en una ciudad que se une con el mar. Esto lo ha influenciado toda su vida y lo ha puesto en un viaje que jamás soñó: volverse escritor.

Su espíritu de aventura lo llevó a los Estados Unidos, donde estudió y se graduó como ingeniero químico en la Universidad A&M, en Texas. Sin embargo, el océano era su gran amor, y su pasión por la tabla hawaiana lo llevó a viajar y a surfear por lugares como América Central, México, California, Chile y Perú.

Sergio decidió emigrar a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas,pero siguió viajando, siempre en busca de la ola perfecta. Viajo a Europa y fue en Portugal en una pequeña playa rodeada de bosques de pinos llamadas Guincho , en las afueras de lisboa , donde finalmente encontro la obra perfecta a la vez que conocio un delfin muy especial que le dio la inspiracion para escribir su primera novela el delfin la historia de un soñador

Después de varios años de residencia en Sydney, Sergio decidió tomarse un año sabático y se fue a Europa para proseguir su búsqueda, y fue en Portugal, en una pequeña playa rodeada de bosques de pinos llamada Guincho, en las afueras de Lisboa, donde finalmente encontró la ola perfecta, a la vez que conoció un delfín muy especial que le dio la inspiración para escribir su primera novela: El delfín. La historia de un soñador.
A su regreso a Australia, Sergio recibió una propuesta de Random House para publicar su libro. Sin embargo, declinó la oferta porque sintió que los cambios que exigía la editorial le quitaban esencia a su novela. Así, Sergio decidió publicar el libro él mismo. Esto ocurrió en 1996. El resto es historia. En su primer año de ventas en Australia, El delfín vendió más de 60,000 ejemplares. El sueño de convertirse en escritor comenzaba a volverse realidad.

Al día de hoy, El delfín ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, incluyendo ruso, serbio, cantonés y eslovaco, y ha estado en la lista de bestsellers de la revista alemana Buchreport por más de ciento cincuenta semanas ininterrumpidas. Similares experiencias han ocurrido en el resto de Europa e Hispanoamérica. Sus otras novelas, como La Playa de los sueños, Vela blanca e Iris, también se encuentran en las listas de bestsellers alrededor del mundo. En total, Sergio ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus obras.

En mayo de 2002, Sergio viajó por Italia, Suiza, Francia, España y Portugal para promover su trabajo, así como para coordinar con la agencia productora de películas Helliventures, en Munich, el próximo lanzamiento en la pantalla grande de sus novelas El delfín y El guardián de la luz. En octubre del mismo año, Sergio fue invitado a un tour promocional por Alemania, donde fue premiado por la Editorial Piper Verlag por la venta de su ejemplar número un millón en Alemania. Asimismo, dio una charla-conferencia en La Casa de los Libros, en Dresden, Alemania, considerada la editorial más importante de Europa.

Además de su actividad como escritor, su amor por el océano ha creado en Sergio la conciencia de proteger los mares y las criaturas que habitan en él. Por esta razón, actualmente es vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul, y viaja constantemente por el mundo dando charlas en sus esfuerzos por preservar los océanos.

Actualmente, Sergio vive en Lima, Perú, donde practica la tabla hawaiana rodeado de delfines, lo cual le da la inspiración para seguir escribiendo. Sergio tiene una filosofía de vida que trata de compartir con la gente a través de sus novelas: "nunca dejes que tus miedos se interpongan en tus sueños"
 

 
libros escritos
  • El delfín (1996)
  • La playa de los sueños (1998)
  • Vela blanca (1999)
  • Iris (2000)
  • Samanta (2000)
  • El guardián de la luz (2001)
  • Pensamientos a la orilla del mar (2001)
  • Desde las estrellas (2003)
  • Ángeles del océano (2003)
  • La historia de la mula y la estrella de mar (2004)
Subir   
  
comparte esta nota
 

Regresar

© Copyright PalabrasyLibros.com " Ortografía, libros y expresión escrita - 2009 - 2018. Todos los Derechos Reservados
Medellín, Colombia - Sur américa
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net