Strict Standards: Non-static method wjs::importJavaScript() should not be called statically in /home/palabras/public_html/sitio/head.inc.php on line 10

Inicio | Conócenos | Contáctenos |
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/palabras/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10

Novedades

Leer estimula la creatividad y la imaginación en los niños
Fomentar los hábitos de lectura desde temprana edad puede traer múltiples beneficios para los niños, por eso es fundamental que los padres de familia asuman la tarea de hacer de esta actividad un espacio interactivo que motive a los niños a dejar de lado por un momento la tecnología e interesarse en los libros.
 
De acuerdo con Carla Tinoco, especialista en Psicopedagogía, la lectura inicia en casa. Una buena idea para crear un hábito es que los padres utilicen  libros con textos e  imágenes, los cuales deben leerlos haciendo las entonaciones y la mímica, para que los niños entiendan que lectura puede ser algo divertido.
 
“Fomentar el hábito de la lectura empieza en el hogar, no es una responsabilidad únicamente en los centros educativos. Que los padres lean a sus hijos o que los propios niños tomen un libro para leer, mejora en ellos la memoria, incentiva la imaginación y la creatividad, y a largo plazo hace que los niños hagan de la lectura un hábito y una actividad de entretenimiento”, dijo Tinoco.
 
Además la especialista aseguró que lo más importante es que los niños encuentren siempre lecturas con contenidos que representen un aporte positivo para ellos y que sean adaptadas a sus edades.  
 
Compromiso con la lectura
Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones Corporativa de Arcos Dorados Costa Rica, destacó la labor que realiza desde hace varios años los restaurantes McDonald’s, por promover la lectura en los niños.
 
“Nos hemos preocupado por desarrollar opciones que ayuden a estimular la imaginación y la creatividad dentro de las familias. Con esta iniciativa le ofrecemos a los padres la oportunidad de motivar a sus hijos a la lectura”, indicó Madriz.
 
Ahora, los niños podrán elegir entre llevarse los libros o un juguete.
Estadística: [ 124 Lecturas ]
comparte esta nota
 

Regresar

© Copyright PalabrasyLibros.com " Ortografía, libros y expresión escrita - 2009 - 2018. Todos los Derechos Reservados
Medellín, Colombia - Sur américa
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net