Inicio | Conócenos | Contáctenos |
 

Formatos de cartas

Formato cómo hacer un contrato de prestación de servicios profesionales
Este formato puede ser útil como base para la elaboración de un contrato de un servicio profesional, pero siempre es recomendable la asesoría profesional para no incurrir en errores.

___________________________________________________________

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES 

Entre los suscritos a saber ________________________, varón, mayor de edad, vecino de Medellín, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ propietario del establecimiento de comercio ARTE ____________ con domicilio en _______________, quien en el presente contrato se llamará EL CONTRATANTE, de una parte y por la otra ___________________________, mujer, mayor de edad, vecina de Medellín, identificada con la cédula de ciudadanía número _____________ de _____________, quien en el presente contrato se llamará LA CONTRATISTA se ha celebrado el presente contrato de prestación de servicios profesionales el cual se realizará en la ciudad de ____________ y se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: LA CONTRATISTA tendrá a su cargo la elaboración, (Por Ejemplo de diseños gráficos y de comunicaciones, montaje, adecuación y difusión de todos los diseños gráficos que contrate la Contratante con terceros en sus operaciones diarias y también servirá de asesora permanente de publicidad en los medios escritos, radiales, televisivos y otros, utilizando para ello sus propios medios y equipos).
SEGUNDA: El contratante pagará a LA CONTRATISTA, a título de honorarios por los servicios prestados la suma de ____________________________________. ($__________), pagaderos por quincenas, previa presentación de su cuenta de cobro.
TERCERA: La Contratista garantiza a El contratante que los servicios a prestar los efectuará con la máxima diligencia y cuidado y someterá sus trabajos a su aprobación final por parte del Contratante,
CUARTA: El término de duración del presente contrato será de seis (6) meses contados a partir de (Escribir fecha) o a la fecha de este contrato.
QUINTA : El incumplimiento total o parcial de cualquiera de las obligaciones nacidas de este contrato por una cualquiera de las partes dará derecho a la otra para solicitar la terminación inmediata del contrato sin que sea necesario requerimiento alguno a los cuales renuncian ambas partes en beneficio recíproco y sin que haya lugar a indemnización de ninguna índole.
SEXTA: Para el desarrollo de su gestión La Contratista tendrá plena independencia, tanto técnica, como directiva y administrativa en la realización de los servicios prestados, lo que quiere decir que no tendrá dedicación exclusiva para con la Empresa Contratante, ni estará sometida a horario o condiciones de trabajo.
SEPTIMA: EXCLUSION: El CONTRATANTE, no será responsable de las obligaciones o acreencias de carácter civil, comercial o laboral que LA CONTRATISTA contraiga con terceros en ejecución del presente contrato.
OCTAVA: Este contrato No es de naturaleza laboral sino civil por lo tanto no genera para las partes obligaciones distintas a las aquí previstas.
NOVENA: OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE: EL CONTRATANTE suministrará al Contratista todos los implementos para el desempeño normal de sus funciones.

DECIMA: OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: LA CONTRATISTA adquiere para la CONTRATANTE las siguientes obligaciones: a) b) c) (las enumera de acuerdo con las actividades a realizar).

DÉCIMA PRIMERA: CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO: Son causales para dar por terminado el presente contrato de prestación de servicios profesionales las siguientes: _______

DECIMA SEGUNDA: ARBITRAMENTO: Acuerdan las partes contratantes que cualquier controversia que surja entre ellas en el presente contrato de prestación de servicios profesionales independientes o con ocasión de su ejecución, interpretación, terminación, liquidación o incumplimiento del mismo durante su vigencia, se someterá a la decisión de un Tribunal de Arbitramento conformado por dos árbitros nombrados por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio (o la entidad a la que le corresponda), a petición de cualquiera de las partes, el cual decidirá en derecho. El Tribunal funcionará en las instalaciones del mismo Centro, se someterá a su reglamento y a todo lo dispuesto por la legislación Colombiana con relación a este Método Alternativo de Solución de Conflictos. El presente contrato se firma en la Ciudad de ______________, el día ____ de __________ de ____________.

EL CONTRATANTE LA CONTRATISTA

________________________     ________________________
Representante Legal                      C.C. __________ de ______________

 



________________________________________________________________________________________________________________
Estadística: [ 151973 Lecturas ]
comparte esta nota
 

Regresar

© Copyright PalabrasyLibros.com " Ortografía, libros y expresión escrita - 2009 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín, Colombia - Sur américa
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net