Inicio | Conócenos | Contáctenos |
 

Formatos de cartas

Formato cómo hacer un contrato de compraventa de un vehículo
Un contrato de compraventa de un vehículo es un documento útil que deja constancia de la entrega y pago de éste.

___________________________________________________________

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UN VEHÍCULO


Entre los suscritos a saber: ________________________________________, identificado con cédula de ciudadanía # _______________ expedida en ____________________, y _________________________, identificado con cédula de ciudadanía # _____________, se ha celebrado el presente contrato de compraventa de un vehículo, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
P R I M E R A: ___________________________ vende a, ________________________ el siguiente vehículo de su propiedad: Automóvil marca ____________ modelo ________, color ___________, placas ____________ motor No. ____________, chasís No. ________________.
S E G U N D A: El vendedor garantiza que el vehículo vendido es de su exclusiva propiedad y que se encuentra libre de gravámenes y de cualquier limitación al dominio y se obliga al saneamiento por evicción y por vicios redhibitorios en los casos de Ley.
T E R C E R A: El vehículo vendido se encuentra en buen estado de conservación y de funcionamiento.
C U A R T A: El precio de venta es la suma de ____(valor en letras)________ $ _____(valor en números)_________ M/cte pagaderos por el comprador el día ____ DE ________DE __________ en efectivo y entregados el día ___ DE ______________ DE _________ al vendedor.
Q U I N T A: En la fecha se hace la entrega real y material del vehículo
S E X T A: El Vendedor cubrirá los impuestos que graven el vehículo hasta la fecha de venta. Los gastos de traspaso del vehículo serán cubiertos por el comprador y éste se compromete a realizar dicho traspaso en un plazo no superior a 2 meses contados a partir de la fecha de la compra del vehículo. Como fecha de plazo límite se fija el día ____ de ____________ de ________.
SEPTIMA: CLAUSULA COMPROMISORIA: Acuerdan las partes que cualquier controversia que surja entre ellas en el presente contrato de compraventa con ocasión de su ejecución, interpretación, terminación, liquidación o incumplimiento del mismo durante su vigencia o terminación, se someterá a la decisión de un Tribunal de Arbitramento conformado por un árbitro nombrado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio (O la entidad a la que le corresponda), a petición de cualquiera de las partes, el cual decidirá en derecho. El Tribunal funcionará en las instalaciones del mismo Centro, se someterá a su reglamento y a todo lo dispuesto por la legislación colombiana con relación a este Método Alternativo de Solución de Conflictos. Para constancia de lo anterior, se suscribe el presente contrato el día _____________ (____) de ____________ de _______________ (_______).

EL VENDEDOR

________________________________
C.c. # ________________ de ___________________.

EL COMPRADOR
_________________________________.
C.C. # ________________ de ____________________.
 



________________________________________________________________________________________________________________
Estadística: [ 107949 Lecturas ]
comparte esta nota
 

Regresar

© Copyright PalabrasyLibros.com " Ortografía, libros y expresión escrita - 2009 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín, Colombia - Sur américa
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net