Strict Standards: Non-static method wjs::importJavaScript() should not be called statically in /home/palabras/public_html/sitio/head.inc.php on line 10

Inicio | Conócenos | Contáctenos |
 
Escritos y expresiones de nuestros usuarios
A continuación podrá ver todos los escritos y expresiones que han publicado nuestros usuarios. Esta sección esta creada para que los visitantes expresen y comuniquen sus pensamientos y sentimientos por medio de la escritura. Este muro esta destinada a la libre expresión, así que si tienes un poema, un mensaje corto o largo, un texto que desees compartir con todos los demas, por favor haga click aquí y llena el formulario

   verenice es mexicana y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   atardecer en el mar
son hermosos los colores
que en el cielo se reflejan
color del cítrico mexicano
que en la memoria un sabor nos deja

sabor del atardecer que emana
nuestro rey astral,porque besa
a estas nubes mexicanas
ya que nuestra belleza expresa

y hace brillar las orillas del mar
como granitos de oro perdido
como si alguien hubiera esparcido de adrede
escarchas en polvo pulido



Publicado en: 2012-05-20
 
   jario hernandez es colombiana y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   PROTECCIÓN JURÍDICA DEL SOFTWARE
Aunque no existe un consenso internacional uniforme sobre la protección que se debe dar a los programas informáticos (en Estados Unidos y Japón, por ejemplo, están protegidos por patentes), en la legislación española vienen protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, en su título VII "de los programas de ordenador".
Nadie duda que el software sea un producto del intelecto, y que parte de la actividad creativa del autor, aunque sea difícil plantear el concepto de originalidad frente a otro tipo de obras. De este modo, se ampara bajo la Propiedad Intelectual y no Industrial, gozando de una serie de ventajas.
El plazo de protección de los derechos de autor son de 70 años tras la muerte del autor (en caso de que sea persona jurídica son 70 años tras la divulgación), frente a los 20 que se establecen en las patentes. Además, esta protección es automática, nace en el momento en que una persona crea una obra, y cubre la documentación preparatoria, las posibles versiones y programas derivados. No obstante, un programa de ordenador puede ser protegido mediante patente mediante su inscripción registral, pero plantea el inconveniente de que todo el mundo pueda acceder al código fuente.
La Propiedad Intelectual concede al autor unos derechos de explotación que pueden ser transmitidos. Entre estos se incluye el poder explotar una serie de licencias como las licencias de uso o reproducción, de distribución o comercialización (excluye el alquiler salvo que se pacte) o licencia de transformación, que permite la adaptación del programa a las necesidades del usuario o su traducción. Sin embargo, aunque no se disponga de autorización del titular, la ley permite al usuario legítimo la reproducción, transformación y corrección de errores necesarios para el programa, la copia de seguridad necesaria, el estudio en profundidad de los principios del programa y reproducción.
En la denominada Sociedad de la Información no se pone en duda de la importancia de estos valores y bienes inmateriales en la empresa. Sobre el software, al no ser un producto tangible y estar desarrollado en pequeños soportes informáticos, los derechos de la propiedad intelectual pueden ser infringidos fácilmente, por lo que se debe tener muy en cuenta lo referente a su protección jurídica, ya que en muchos casos cuentan con un valor superior a los activos materiales de la empresa.

Publicado en: 2012-04-10
 
   xitolosa es Tunja-Boyaca y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   ximena
COMO ELABORAR UN FORMATO DE CONTROL DE ASISTENCIA ESTUDIANTIL????
TEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS

TITULO:
CONTROL DE ASISTENCIA
ESTUDIANTIL



NOMBRE DEL PACIENTE:
EDAD:
NOMBRE DEL ACUDIENTE:
TELEFONO:
DIRECCION:
NOMBRE DEL PROFESIONAL:
CONSULTA:
ENTIDAD:
COLEGIO:
FECHA
HORA
FIRMA DEL PACIENTE
FIRMA DEL ACUDIENTE
FIRMA DEL PROFESIONAL

Y ELABORAN UN CUADRO DE CONTROL DE ASISTENCIAS

Publicado en: 2011-10-22
 
   tahiana es colombiana y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   Aporte pedagógico para los sistemas de aprendizaje en en aula
FOBIA EN LOS ESTUDIANTES POR LOS SISTEMAS DE APRENDIZAJE

Hoy día es muy común encontrar estudiantes que dicen no identificarse con los patrones de enseñanza de algunos docentes, se expresan con frases muy comunes como los son , es que no entiendo, es muy complicado, la profe no explica , frases tan comunes y que a la vez son tan complejas porque son evidencia de que algo está mal de existe un factor que está incidiendo en el proceso de enseñanza ?aprendizaje y si bien sabemos que Para indagar la formación de conceptos en el desarrollo de las asignaturas es preciso acudir a distintos mecanismos que nos permiten acceder de manera fácil a la información .
Esta perspectiva pone de relieve el papel decisivo que desempeñan en la enseñanza los conocimientos previos de los alumnos, tales como la atención que presten al docente, sus motivaciones y atribución para el aprendizaje , sus procesos afectivos y su capacidad para generar interpretaciones y compresiones a partir de la instrucción.
Partiendo de que estos elementos son factores que influyen en el desarrollo del estudiante. Se pueden implementar estrategia con trabajos dirigidos , como talleres, lecturas de periódicos y revistas los cuales pueden ser una buena fuente incentiva para activar el espíritu investigativo y cognitivo del estudiante ,puesto que la ejecución de actividades complejas más que ser una base motivadora para algunos estudiantes pueden llegar a generar aversión en otros.
Creando así un mal entendido constructivismo en los alumnos con la consecuente pérdida de tiempo y el fomento de la indisciplina entre ellos.
Es por esto que una vez analizada la raíz del problema es necesario establecer un plan de acción que ayude a mejorar el interés de los estudiantes por la adquisición de nuevos conocimientos y el buen desarrollo de las distintas asignaturas , este procesos se puede establecer mediante la estructuración de los distintos mecanismos de aprendizaje ,en la que se enseñen atreves de pequeñas etapas y la realización de prácticas después de cada una de ellas, donde se oriente al estudiante durante la práctica inicial para despertarle el interés por aprender.
Cabe resaltar que una buena alternativa son los talleres prácticos, los seminarios e incluso existen unos muy aceptados por los estudiantes como los son las mesas redondas, en las que se generan debates y controversia, técnicas indispensables para potencializar el aprendizaje.
Puesto que el modelo pedagógico tradicional que se caracterizar por dictar clase nada mas a unos estudiantes que se consideran básicamente como receptores, lo que en mi opinión lo asociaría como un revelador caso de ausencia de estrategia que requieren conciencia y control para que puedan fomentar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes.
En síntesis, el análisis de los mecanismos empleados por distintos educadores pueden de una u/otra forma influir en como el estudiante recibe e interpreta la información y posteriormente es un factor determinante para evidenciar la calidad de educación que se está brindando , puesto que las técnicas pedagógicas son herramientas creativas e incentiva s ,para fortalecer la comprensión y análisis de los distintos temas .
No obstante cabe resaltar que cada educador tiene derecho a ejercer su labor con los mecanismos con los que mejor se identifique, pero es importante que se analice y se autoevalué de si realmente se están implementando los mecanismo de aprendizaje aptos para la adquisición de conocimientos y si se está incentivando el desarrollo cognitivo del estudiante.
Publicado en: 2011-08-31
 
   marcela es colombiana y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   afortunados
la verdad no entiendo cómo algunos de nosotros nos quejamos por algo que nos pasa pero te has puesto a pensar cuántos a esta hora y en este preciso momento están pasando por una dificultad peor. De verdad que somos egoístas, cuan afortunados somos de tener un buen trabajo, de ser padres, de estar sanos completamente, de tener la oportunidad de tener unos padres o en el mejor de los casos de haberlos tenido; piensa un poco en los demás no seas egoísta con la vida, tú no estás solo aquí.
Publicado en: 2011-07-30
 
   Esteban es venezolano y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   Celos
Celos
Cuando compramos el periódico o vemos los noticieros televisivos, a veces, nos sorprendemos con las noticias: mato a su mujer por celos, o asesinó a su esposo por razones pasionales y nos llama la atención, qué cuando le preguntan ¿Por qué la mató? Él/ ella responde porque la/o quería y si no era mía/mío, no seria de nadie más.
Cuando nos detenemos unos segundos, no comprendemos como se ha llegado a un crimen pasional y en muchos casos mata a su mujer o al hombre?, habitualmente, se suicida para terminar con el problema que no ha podido solucionar o averiguar y de esta manera separase o divorciarse, antes de tomar tan violentas decisiones, las cuales, no lo conducen a nada positivo sino a caer preso/a o muerto/a. Ver, si es verdad que existía otra persona o no, regularmente, no son más que imágenes (a veces) inventadas, producto de complejos, inseguridad y baja autoestima. Cuando los celos aparecen, tenemos miedos que un tercero se va a apropiar de la persona, a la cual, amamos, y que equivocada/o estamos; pensamos que es nuestra/o (no somos dueños de nadie) nos sentimos en pérdida del amor. Pensábamos que éramos únicos y exclusivos?
Pero los celos no son sólo propios de las personas, se encuentra también en los animales y, entre ellos, el más celoso es el cigüeño que cuando está con su cigüeña, otro cigüeño no puede pasar cerca o a varios metros de su nido dónde él está con ella, por qué se muere de celos, y con sus movimientos de sus alas, demuestra su malestar.
Hay también, los grandes celos que siente la madre cuando la hija/o se va a casar, sin embargo, hay padres que están deseosos que sus hijos se casen.
Se han estudiado grupos humanos que viven en las Islas del Océano Pacifico; los hombres por razones culturales, cuando otro hombre se le cerca a su esposa y la corteja, ellos no les molesta ni les preocupa, porque su cultura o costumbres lo acepta de esa manera, es decir: es normal, pero, cuando están borrachos sienten unos grandes celos por su pareja., culturalmente, es permitida la relación con el nuevo visitante, pero son celosos cuando están ebrios, no lo aceptan y se ponen bravos y ofendidos y se olvidan de sus costumbres y cultura. Esto prueba, al menos en este caso, que el celo viene con las personas o está inscrito en nuestros genes y es más fuerte o menos fuerte dependiendo de su cultura y costumbres.
Somos celosos?, celosos con las cosas que poseemos, con nuestras amistades y con todo lo que esta cerca de nosotros, somos celosos con nuestra profesión, con nuestra pareja. Sin embargo, hay los celos patológicos, donde se construyen horribles imágenes, vemos, suponemos, fantaseamos e imaginamos? Creamos grandes fantasías. Dicen que el celoso empuja el otro/a en los brazos de un tercero.
En la literatura esta llena de historias de amores y de celos. Es insoportable e incomodo, para quien cela y para quien es celado. Lo ideal es la confianza en la persona, cuando el celo se apodera de una relación ya ese amor va por muy mal camino y, al final, termina en un drama y dolor. Amor y celos en la mayor de los casos van juntos los dos, y producen en el celador un gran trastorno que no lo deja vivir y dormir en paz.
Los dioses son celosos y lo encontramos en los 10 mandamientos donde dice: No te posarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, (?)
Como observamos, los celos están presentes en todo lo que hacemos y si son exagerados están muy cerca de cierto trastorno de personalidad y, hace que la persona se sienta mal. Los celos son naturales como lo es el amor, el miedo y el odio y forma parte de nuestra vida y, así, como nos volvemos ?locos de amor? a veces podemos llegar a volvernos ?locos de celos?... Cuando analizamos el amor (Dios Eros) estamos en la vía del sueño, en la fantasía, en la utopía, en el camino de los cambios, de las trasformaciones positivas en nuestras vidas, pero, los celos conducen a la persona a lo negativo, a lo destructivo, al dolor y al sufrimiento, claro está, cuando son celos enfermizos que nos llevan al desespero, a la angustia, y con ese comportamiento le hacemos la vida imposible al otro y a nosotros mismos.
Hoy, en la vida moderna de grandes comunicaciones de Internet y celulares, el celoso/a va a estar pendiente de las llamadas de teléfonos y celulares, de los mensajes escritos que su pareja recibe y envía, y, no pierde oportunidad en secreto de registrarle y leer los mensajes o las llamadas que ha recibido, y como si fuera un espía de otro país, trata de abrirle su correo electrónico, causándose daño y sufriendo en ese imaginario enfermizo... De todas maneras, si hay escondidos es porque ya todo anda mal y no se puede llamar amor, y si fuese verdad, que existiera otra persona, ya no hay solución... y el amor se ha convertido en traición y ya cupido, no tiene los ojos vendados, asimismo, anda con las flechas por otro lado tratando de dar en el blanco y de encontrar una ?nueva victima? y, posiblemente, un nuevo amor está floreciendo en otro jardín...

Esteban castillo

Publicado en: 2011-07-21
 
   nnaw es venezolana y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   tus huellas
Dame cien gramos de clavos de dos y media pulgada,
para cerrar la ventana por donde mira mi amada.

Vendeme un duro martillo para condenar la puerta
por donde entra el olvido.

A la mujer que yo quiero
voy a cerrarle el porton
para que no entre la brisa
a juguetear con su amor...

No quiero que sienta el viento,
ni que mire mas el sol
que no oiga la lluvia caer,
ni el canto de ruiseñor...

Tengo miedo del camino
por donde dejas tus huellas,
no te vaya a seguir alguien
que te ofresca mis estrellas.

Los celos que me torturan
son mas fuertes que tu pasion.

Vivo rogandole al cielo
que nunca pierda tu amor.
Publicado en: 2011-05-01
 
   Sara grisales es Colombia- Risaralda (Pereira) y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   Discurso de mis 15 años
A medida que en mi vida pasan los años, mis recuerdos van aumentando y en cada uno de ellos encuentro la presencia de cada persona que hoy me acompaña. Y quiero darles gracias por todos los momentos maravillosos que me han dejado de una forma u otra una enseñanza para mejorar como persona e ir construyendo la personalidad que hasta el momento he tomado como propia. Por tal motivo los invito a disfrutar y a acompañarme en esta nueva experiencia que empiezo, marcando mi fiesta de 15 años como el inicio de una nueva etapa llena de sueños y ganas por hacerlos realidad.
En compañía de mis padres he aprendido desde el cómo dar mis primeros pasos, escribir mi nombre correctamente y todos los valores que ellos me han enseñado, los he reflejado en el comportamiento que tomo frente a la sociedad en el momento de dar mi opinión y desarrollar mi personalidad libremente.
Les agradezco la compañía de todos y el haber aceptado mi invitación al asistir, ahora bien deseo que todos disfruten de mi fiesta.

Publicado en: 2011-02-18
 
   Palmira es Chilena y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   LA HOGUERA DEL AMOR
Déjate de parir a toda prisa
de cobijar los peces en el lodo
de saborear el sadismo
en el sarcófago de hierro
mientras mi mirada se hace triza.
Deja de farfullar mis pesadillas
de pisotear mis penas
de incinerar mis cadenas.
Huye allende las estrellas
huelen a sal y a escamas pordioseras,
arranca del pedestal
las garras de la brisa
antes que el ciclón
extermine la hoguera del amor.



Publicado en: 2011-02-12
 
   Lina Ma. Calle es Colombiana y quiere compartir y expresar lo siguiente:

   LA IMPORTANCIA DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS.
Los sentimientos expresan emotivamente nuestro estado de ánimo, cuando reímos, cuando lloramos ó cuando queremos decirle al otro algo bonito que llene su alma, sentir tristeza por la partida de un ser querido, el rompimiento de una relación que hasta hace pocos días era maravillosa, el apego, la falta, el desprenderse de esa relación afectiva o laboral van dejando vacío y soledad que invaden nuestro corazón.

Debemos exteriorizar lo bueno y lo malo, decir te quiero, lo siento, ayúdame, perdóname, decir : no te quiero, aléjate de mi lado, tu amor me duele y no me deja crecer, ser capaz de expresar lo que llevamos dentro, lo más importante es saber decirlo, esa liberación nos proporciona alivio, paz y tranquilidad porque nos permite conocernos interiormente, saber de nuestros miedos, deseos, angustias y sentimientos reprimidos que nos quitan fuerza, vitalidad y no nos permiten avanzar.

A veces se nos dificulta concluir o comenzar una relación por temor a pensar que pensará de mí, sí se lo digo, la verdad es que dejar pasar el tiempo conformándonos con sentir y no decirlo, nos va llenando de tristeza, nos deja una sensación de amargura, inseguridad y temor, nos vamos muriendo lentamente, se marchita nuestra capacidad de amar y nuestra alegría se ve opacada pensando en lo que pudo haber sido y no fue, perdemos tiempo valioso que jamás volveremos a recuperar y la oportunidad de vivir intensamente.

Cuando expresamos lo que sentimos sin hacerle daño a nadie, esa nueva vibración nos garantiza la posibilidad de enfrentar el sentimiento con libertad, de vivirlo plenamente, de gozarlo para renovar las energías, nos da confianza y credibilidad en saber que cada vez que sintamos algo podemos decirlo sin miedo y sin temor a equivocarnos.

Publicado en: 2011-01-06
 
Paginas: 3 | 1 2 3 | Registros: 22
< Anterior | Pagina Actual: 2 | Siguiente >

© Copyright PalabrasyLibros.com " Ortografía, libros y expresión escrita - 2009 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín, Colombia - Sur américa
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net