Strict Standards: Non-static method wjs::importJavaScript() should not be called statically in /home/palabras/public_html/sitio/head.inc.php on line 10

Inicio | Conócenos | Contáctenos |
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/palabras/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10

Biografías de escritores
Gillian Flynn
Lugar de nacimiento: Kansas (Missouri)
Fecha de nacimiento: 1971-02-24
   Estadística: [ 1021 Lecturas ] / [ Total comentarios: 0 ]
Gillian Flynn es una periodista y escritora estadounidense nacida en Kansas (Missouri) en 1971. Durante sus diez años en la revista Entertainment Weekly visitó rodajes de las películas más taquilleras alrededor del mundo. Debutó como escritora en 2006 con «Las heridas abiertas».
Libros escritos Comentarios
 
biografÍa

Ha sido descrita como la hija bastarda de Jerry Seinfeld y Patricia Highsmith. Ella misma admite que vivió una niñez tranquila y feliz, pero que le encantaba que la asustaran. Su padre fue quién con su pasión por las películas, en particular de horror, «Vi Psicosis un millón de veces» y practicaba el disparo final de Anthony Perkins, confesaría en una entrevista. Además se define a sí misma como una feminista. Estudió periodismo en la Universidad Northwestern de Chicago.

Su primer novela, «Sharp Objects» fue finalista del Premio Edgar de novela negra y obtuvo el premio Fleming Steel Dagger en el año 2007 a la mejor novela de suspense. Meses antes del lanzamiento de su segunda novela, fue despedida de la revista Entertainment Weekly en medio de recortes presupuestarios por la crisis.

La siguiente novela, «Dark Places», fue seleccionada como el mejor libro de 2009 por Publisher Weekly y como mejor novela por el periódico Chicago Tribune.

Su tercer novela, «Gone Girl» fue la que destronó del puesto número uno de ventas a Cincuenta sombras de Grey con su historia de una pareja con una relación de amor y odio, Amy y Nick, a punto de celebrar su quinto aniversario cuando Amy desaparece. La historia la comenzó mientras estaba embarazada de su hijo y la concluyó recién a los dieciseis meses de éste, utilizando su estudio al que llama "su pozo del infierno" por ser un piso semi subterráneo. Los derechos de «Gone Girl» fueron adquiridos por la compañía cinematrográfica 20 Century Fox para ser protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck  y ha vendido más de 2 millones de copias alrededor del mundo.

 
libros escritos

 

  •     Heridas Abiertas - Título original: Sharp Objects (Objetos afilados) (2006)
  •     La llamada del Kill Club - Título original: Dark Places (Lugares oscuros) (2009)
  •     Perdida - Título original: Gone Girl (La chica que se ha ido) (2012)
Subir   
  
comparte esta nota
 

Regresar

© Copyright PalabrasyLibros.com " Ortografía, libros y expresión escrita - 2009 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín, Colombia - Sur américa
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net