Strict Standards: Non-static method wjs::importJavaScript() should not be called statically in /home/palabras/public_html/sitio/head.inc.php on line 10

Inicio | Conócenos | Contáctenos |
 
 
 
Misceláneos

otros


   Números romanos
El sistema de numeración romana es un sistema de numeración no posicional que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó en todo el Imperio romano.
Ampliar
Total comentarios: 0
 
   Escritura de los numerales compuestos
Es común encontrar textos en los que en la escritura de las cifras se mezclan palabras con números, como en el siguiente ejemplo: «El costo de la construcción del inmueble, que en un inicio sería de mil 699 millones de pesos, se elevó hasta 2 mil 300 millones de pesos». Pero, ¿es correcta esta práctica? ¿Favorece la lectura?
Ampliar
Total comentarios: 0
 
   Escritura correcta de los acrónimos
Un acrónimo es el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras o la sigla que se pronuncia como una palabra.
Ampliar
Total comentarios: 0
 
   Cómo se escriben las fechas
El orden que la Real Academia Española recomienda para la escritura de las fechas es día, mes, año («14 de octubre de 1951»). Se puede recurrir al orden inverso ?año, mes, día?, tal y como aconsejan las normas ISO, cuando se trate de documentos de carácter científico o técnico de circulación internacional.
Ampliar
Total comentarios: 0
 
   ¿Qué son y cómo usar las viñetas?
Las viñetas (así llamadas en muchos procesadores de texto) son un instrumento gráfico. En internet, nos ayudan a elaborar listas con las que resaltamos los detalles principales de un párrafo, a la vez que lo hacemos más atractivo visualmente.
Ampliar
Total comentarios: 0
 


   CONECTORES GRAMATICALES
En Lingüística, se denomina conector a una palabra o un conjunto de palabras que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre ellas. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso. Existen diferentes tipos de conectores como por ejemplo: Aditivos, opositivos, causativos, comparativos, reformulativos, ordenadores y condicionales.
Ampliar
Total comentarios: 206
 
   LECTURA DE LOS NÚMEROS
La lectura de los números puede ser tan compleja como su misma escritura. Es mejor estar seguros de su pronunciación antes de cometer errores públicos por una pronunciación indecuada.
Ampliar
Total comentarios: 28
 
   ESCRITURA DE LOS NÚMEROS
La escritura de los números como la escritura de las palabras puede tener su complejidad, presentamos algunas reglas que nos ayudarán a mejorar este importante aspecto.
Ampliar
Total comentarios: 67
 
 
Paginas: 1 | 1 | Registros: 8
Pagina Actual: 1
 
 

© Copyright PalabrasyLibros.com " Ortografía, libros y expresión escrita - 2009 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín, Colombia - Sur américa
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net